COLUMBARIO PARROQUIA SANTA CECILIA

Calle Juan Ramón Jiménez 24. 46005 Valencia.

«Jesús le dijo: Yo soy la resurercción y la vida, el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?.
Marta le contesto:»Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo»
(Jn 11, 25-27).

Siguiendo una antiquísima tradición cristiana la Iglesia universal recomienda que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en lugares sagrados, y reconociendo que la iglesia confirma su fe en la resurrección del alma de los difuntos, y pone de relieve la alta dignidad del cuerpo humano como parte integrante de la persona, por lo cual ante la generalización de esta práctica de indineración la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe nos dice que las cenizas de los difuntos deben mantenerse en lugar sagrado y no está permitida la dispersión de las cenizas en el aire, esparcidas por la tierra o en el mar o en cualquier otra forma, por lo que las cenizas deben ser depositadas en un columbario destinado a ello.

La custodia de la urna de las de cenizas del difunto en la propia parroquia permite el descanso eterno en el suelo sagrado allí donde el difunto ha vivido su fe y ha recibido la Gracia de Dios a lo largo de su vida mientras espera el día de la resurrección, a la vez que ayuda a conservar su recuerdo y facilita la oración, visitas de los familiares allegados y de la comunidad cristiana.

Este columbario que goza de la consideración de lugar sagrado tendrá como único fin el depósito de restos cremados humanos previa solicitud formal de la concesión del derecho funerario por algún familiar o allegados de la persona difunta.

Se recomienda tener en consideración a aquellos que en vida deseen en el momento de su muerte descansar en el columbario y así podrán solicitar la concesión del derecho funerario
El Papa Francisco ha pedido que las exequias cristianas manifiesten el sentido pascual de la muerte del cristiano. «Las cenizas de los bautizados se merecen estar en un recinto bendecido, y no es justo tirarlas al mar, a la montaña o tenerlas en casa.»
Nuestra parroquia desea rezar por nuetros difuntos y familiares, y es por eso que cada domingo en la misa de las 12, y los miércoles en el rezo sel Rosario, y en los aniversarios, pediremos por los difuntos del Columbario.
Las cenizas del difunto podran estar durante 30 años. En horarios establecidos por la parroquia, cualquier fiel podrá visitar las dependencias del columbario y rezar en ellas.

Para mayor información los lunes y miércoles de 8 a 9 tarde en oficinas parroquiales

Para cita pueden llamar Telf. 963742562 y 626165500

El Columbario esta dentro de la iglesia y de facil acceso y abierto los miércoles y domingo tras las misas.

TARIFAS

Los ingresos generados por este servicio están sujetos a tributación por IVA. La paarroquia los destinará a la propia conservación del columbario, a la aplicación de intenciones por el alma de los difuntos, y a las necesidades generales de la parroquia.

La RESERVA de un nicho de tres urnas de cenizas sera de 600 € + 126 iva. Total 726 €

TRASLADO DE CENIZAS

Se puede tramitar la exumación e incineración de difuntos enterrados en el Cementerio para su traslado y depósito en el columbario. También se pueden depositar las cenizas de difuntos conservadas en domicilio

CÓMO SE CONTRATA

A través de concesiones por 30 años renovables a contar desde la primera inhumación. Al finalizar la concesión, si no se ha ejercido la renovación, las cenizas se depositan en un columbario general donde se conservarán "sine die".

La contratación se realiza en la propia parroquia.

COLUMBARIO SANTA CECILIA

Es un espacio al pie del templo destinado a custodiar las urnas con las cenizas de nuestros difuntos.

SAGRADO por su propia ubicación y acceso desde el templo parroquial.

CERCANO a la comunidad parroquial y familiares de los difuntos

DE ORACIÓN a través de las celebraciones de la Misa a las 12 del domingo por la intención de los difuntos del columbario, así como el Santo Rosario de los miércoles

ES DIGNO en el diseño, cuidado, limpieza y mantenimiento