COLUMBARIO PARROQUIA SANTA CECILIA
Calle Juan Ramón Jiménez 24. 46005 Valencia.
Siguiendo una antiquísima tradición cristiana la Iglesia universal recomienda que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en lugares sagrados, y reconociendo que la iglesia confirma su fe en la resurrección del alma de los difuntos, y pone de relieve la alta dignidad del cuerpo humano como parte integrante de la persona, por lo cual ante la generalización de esta práctica de indineración la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe nos dice que las cenizas de los difuntos deben mantenerse en lugar sagrado y no está permitida la dispersión de las cenizas en el aire, esparcidas por la tierra o en el mar o en cualquier otra forma, por lo que las cenizas deben ser depositadas en un columbario destinado a ello.
La custodia de la urna de las de cenizas del difunto en la propia parroquia permite el descanso eterno en el suelo sagrado allí donde el difunto ha vivido su fe y ha recibido la Gracia de Dios a lo largo de su vida mientras espera el día de la resurrección, a la vez que ayuda a conservar su recuerdo y facilita la oración, visitas de los familiares allegados y de la comunidad cristiana.
Este columbario que goza de la consideración de lugar sagrado tendrá como único fin el depósito de restos cremados humanos previa solicitud formal de la concesión del derecho funerario por algún familiar o allegados de la persona difunta.
Para mayor información los lunes y miércoles de 8 a 9 tarde en oficinas parroquiales
Para cita pueden llamar Telf. 963742562 y 626165500
TARIFAS
Los ingresos generados por este servicio están sujetos a tributación por IVA. La paarroquia los destinará a la propia conservación del columbario, a la aplicación de intenciones por el alma de los difuntos, y a las necesidades generales de la parroquia.
La RESERVA de un nicho de tres urnas de cenizas sera de 600 € + 126 iva. Total 726 €
TRASLADO DE CENIZAS
Se puede tramitar la exumación e incineración de difuntos enterrados en el Cementerio para su traslado y depósito en el columbario. También se pueden depositar las cenizas de difuntos conservadas en domicilio
CÓMO SE CONTRATA
A través de concesiones por 30 años renovables a contar desde la primera inhumación. Al finalizar la concesión, si no se ha ejercido la renovación, las cenizas se depositan en un columbario general donde se conservarán "sine die".
La contratación se realiza en la propia parroquia.
COLUMBARIO SANTA CECILIA
Es un espacio al pie del templo destinado a custodiar las urnas con las cenizas de nuestros difuntos.
SAGRADO por su propia ubicación y acceso desde el templo parroquial.
CERCANO a la comunidad parroquial y familiares de los difuntos
DE ORACIÓN a través de las celebraciones de la Misa a las 12 del domingo por la intención de los difuntos del columbario, así como el Santo Rosario de los miércoles