CORPUS CHRISTI

 

 

ESTE AÑO ESTAMOS FORMANDO A EDUCADORES

A partir de 7 años.

Diviertete - Juega - Pasalo bien. Excursiones y Campamento de Verano

INTENCIONES Y SUFRAGIOS DE MISAS.

Día 14. CORPUS CHRISTI
10 Horas: Suf.
12 Horas: MISA PRO POPULO
Acc Grac a S. Antonio de Padua
8´30 Tarde.Suf.

Día 15 Santa María Micaela
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf.

Día 16. San Aureliano
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf. Gregorio Hinojo

Día 17. San Ismael
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Josefina Roglan

Día 18. Santa Marina
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde.

Día 19.FIESTA DELCORAZON DE JESÚS
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf. Pedro y Remedio
Acc.Gracias Al Sag. Corazón de Jesús.

Día 20. Inmaculado corazón de María
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde.Suf.

Día 21. XII DOMINGO ORDINARIO
10 Horas: Suf.
12 Horas: MISA PRO POPULO
Suf. Carmen Orduña
8´30 Tarde.Suf. .

Es bueno pedir a Dios por los difuntos. Ofrecer una misa por el alma de un ser querido, es pedirle a Dios que aplique los frutos del sacrificio de su Hijo para apresurar su salida del purgatorio

REZO DE VISPERAS TRAS LA MISA DE 7 TARDE (Suprimida)

HORARIOS DE MISAS

Laborables: 7 Tarde.
Vispera de Fiesta: 7 Tarde.
Domingos y Fiestas:
10, 12 Horas y 8’30 Tarde.

(En los meses de verano se suprime la misa de 10 en días laborables)

CONFESIONES

En tiempo de Pandemia, sábado y dimingo, media hora antes de las misas en la capilla

PALABRA DE DIOS

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro del Deuteronomio 8, 2-3. 14b-16a

Moisés habló al pueblo diciendo:
«Recuerda todo el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto, para afligirte, para probarte y conocer lo que hay en tu corazón: si observas sus preceptos o no.
Él te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que tú no conocías ni conocieron tus padres, para hacerte reconocer que no solo de pan vive el hombre, sino que vive de todo cuanto sale de la boca de Dios.
No olvides al Señor, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con serpientes abrasadoras y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres».

Palabra de Dios

Salmo Responsorial

Sal 147, 12-13. 14-15. 19-20 R/. Glorifica al Señor, Jerusalén

Glorifica al Señor, Jerusalén;
alaba a tu Dios, Sion.
Que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.

Ha puesto paz en tus fronteras,
te sacia con flor de harina.
Él envía su mensaje a la tierra,
y su palabra corre veloz. R/.

Anuncia su palabra a Jacob,
sus decretos y mandatos a Israel;
con ninguna nación obró así,
ni les dio a conocer sus mandatos. R/.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 10, 16-17

Hermanos:
El cáliz de la bendición que bendecimos, ¿no es comunión de la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión del cuerpo de Cristo?
Porque el pan es uno, nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo, pues todos comemos del mismo pan.

Palabra del Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Juan 6, 51-58

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:
«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».
Disputaban los judíos entre sí:
«Cómo puede este darnos a comer su carne?».
Entonces Jesús les dijo:
«En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí.
Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre».

Palabra del Señor

En la página siguiente:

Rito de Bendición de futuras madres

FECHAS DE BAUTIZOS

Ver mas información en Horarios ---Bautizos

Foto Misa Falleros 2018 al final de la página.

 

 

 

 

 

 

 

 

ADORACIÓN AL SANTISIMO SACRAMENTO

Todos los jueves despues de la misa de 7 tarde

PAGINAS RELIGIOSAS EN INTERNET

El Vaticano http://www.vatican.va/phome_sp.htm
Arzobispado de Valencia http://www.archivalencia.org
Noticias Oficiales de la Iglesia http://www.conoze.com
Agencias de Noticias: http://www.aciprensa.com
http://revistaecclesia.com

Noticias de un grupo de cristianos http://www.buenobonitoygratis.com

RETABLO DEL ALTAR MAYOR. Pintor: José Vicente Cascales

Información Parroquial

Boletín Informativo. Año 30

Nº 1.231 - 14 Junio 2020

Mensajes del Papa y Arzobispo en la página siguiente
Vamos a ir viendo los dibujos de Cortes que ha realizado sobre el Concilio Vaticano II
Año Jubilar en la siguiente Página

Fotos de

Alumnos de Instituto Malilla

y Comuniones y Comisiones Falleras al final de esta página

COMUNIONES 2019
DOMINGO DE RAMOS 2019

CORPUS CHRISTI

Esta festividad del Corpus Christi, fue instituida por Urbano IV en 1264, quien le encomendó a Santo Tomás de Aquino un oficio completo, algunos de cuyos himnos y antífonas han pasado a la historia de la liturgia como la expresión teológica más alta de este misterio inefable de la Eucaristía.
Descubrir las raíces últimas, culturales y religiosas de este sacramento de la Iglesia, que se retrae a la última cena de Jesús con sus discípulos, es un reto para una comunidad y para cada uno de nosotros personalmente, ya que como dice el Vaticano II, este sacramento es como la «culminación de toda la vida cristiana» y también en cuanto en él «vive, se edifica y crece sin cesar la Iglesia de Dios».
Pero la Eucaristía no es un sacramento cosificado, como algo sagrado, sino que siempre se renueva y se crea de nuevo desde el compromiso de Jesús con su comunidad, con la Iglesia entera. En cada Eucaristía acontece siempre algo nuevo para nosotros, porque siempre tenemos necesidades nuevas a las que el Señor resucitado de la eucaristía acude en cada una de ellas. Por ello, los textos de la liturgia de hoy están transidos de ese carácter inefable que debemos buscar en este sacramento.

Recordar es para el pueblo de Israel, comunidad religiosa surgida de la Alianza con Dios, tal como se manifiesta se observa en diferentes pasajes del Antiguo Testamento, un verdadero acto religioso. Recordar no es solo una actividad de nuestro psiquismo, es también una acción religiosa, porque por medio del recuerdo se hace memoria viva del paso salvador de Dios en la historia del pueblo de Israel. El recuerdo está unido a dos hechos constitucionales de la comunidad israelita: la liberación de la esclavitud de Egipto y la alianza entre el pueblo liberado y el Dios liberador. Ambos hechos poseen al mismo tiempo una dimensión histórica y una dimensión religiosa.

Entre el Dios liberador y el pueblo liberado se van a dar mutuas relaciones: “Yo seré para ellos… y ellos serán para mí…” El pueblo no puede subsistir sin la misericordia de Dios, capaz de sacar agua de la roca más dura o de alimentar a una muchedumbre, y Dios quiere recibir por parte del hombre ofrendas y sacrificios que manifiesten su grandeza y su paso decisivo en la historia, no porque Dios lo necesite de por sí o en sí, sino como gesto de entrega al mismo Pueblo, como expresión de su propia libertad y de su compromiso por mantenerla.

La unión común entre Dios y el hombre o la común unión entre el hombre y Dios son las notas que muestran que la suerte del pueblo no es indiferente para Dios, que sigue cuidándolo y acompañándolo, y que el pueblo necesita a Dios para que no pierda su dignidad ni se extravíe entregando su libertad a ídolos o falsos dioses. La comunión es un acto religioso de mutuo reconocimiento entre Dios y su pueblo.

Comulgar, ya en cristiano, no es solo recibir un sacramento, es estar comprometido con una llamada y con un seguimiento. Comulgar quiere decir compartir, hacerse solidario. Dios, por así decir, se superó a sí mismo, tras la liberación de la esclavitud de Egipto y la constitución del pueblo de Israel, con la Encarnación de su Hijo. La solidaridad de Dios con el hombre llega hasta el extremo en Jesús, confesado como el Cristo, quien dio su vida por toda la humanidad.

Desde el comienzo de la Creación el aliento de Dios está presente en lo creado, de modo especial en el hombre. El viejo pacto entre el Dios del Antiguo Testamento y el Pueblo de Israel, se ha convertido en Jesús, Hijo de Dios, en Nueva Alianza que alcanza a toda la humanidad, sin que importe ya la raza, la lengua o el género.

La fidelidad de Dios hacia su pueblo se ha convertido en Jesús en promesa de vida eterna, en una eternidad que transciende el tiempo histórico y que va más allá de nuestra muerte corporal. En su comunión con Él participamos ya, como enseñan los Padres de la Iglesia, de la divinización porque toda la humanidad está orientada a ver a Dios cara a cara y a morar en su santuario.


Vuesto Párroco Rafael E.

Primero de la ESO
Segundo de la ESO
Tercero de la ESO
Cuarto de la ESO
Primero de Bachiller
Segundo de Bachiller
Es la visita de los alumnos de Religión del Instituto de Malilla, que han visitado estos días la Parroquia y el Belén.
COMISIONES DE FALLAS DEL BARRIO DE MALILLA 2019
PROGRAMACIÓN DE ESTA TEMPORADA

PROXIMO CONCIERTO A LA ESPERA

DESEOS DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL

Un año más celebramos la semana de la Comunidad Parroquial con el grato recuerdo de nuestra patrona SANTA CECILIA.
Siempre en este día nos acordamos de todos los feligreses, pero de una forma especial de todos aquellos que nos han dejado para ir a la casa del PADRE. Pero nuestras ilusiones no decaen yn es para nosotros a animar a la Eucaristía como el CENTRO DE NUESTRA VIDA CRISTIANA.
Sabemos que la parroquia debe de ser como misión el VIVIR Y ANUNCIAR LA FE Y EL EVANGELIO en todo momento.
!!!Felicidades a todos vosotros de los tres sacerdotes que servimos en esta comunidad¡¡¡