RENACE LA SALVACIÓN

 

 

COMENTARIO A LAS LECTRAS

Las lecturas de hoy nos hablan de reconstrucción, de renacimiento de aquello que está muerto, de crecimiento y de vida. Los exiliados en Babilonia, especialmente después de la destrucción de Jerusalén, perdieron toda esperanza y padecían mucho recordando junto a los canales de una ciudad extraña la solemnidad de las fiestas que en otro tiempo celebraban en el templo de Jerusalén. El profeta Ezequiel anuncia el restablecimiento de la dinastía de David. Yahvé mismo trasplantará un retoño y éste crecerá en el más alto monte de Israel, en Sión, hasta convertirse en un cedro frondoso en el que anidarán toda clase de aves.

Se trata, pues, de una profecía mesiánica en la que se utiliza la imagen del «árbol cósmico», alusión a un señorío universal a cuyo amparo acudirán todos los pueblos. Esta imagen la encontramos de nuevo en la parábola evangélica del grano de mostaza. “Estamos en camino: corramos con el amor y la caridad” El hombre tiene su verdadera patria en el Señor y ahora en este mundo está desterrado. Todavía no vemos al que constituye nuestro hogar. No está claro si Pablo en la Segunda Carta a los Corintios se refiere a la parusía del Señor o si aquí afirma también un encuentro con el Señor en la muerte individual de los creyentes. No obstante, la mente de Pablo está también afirmar que el sentido de la muerte individual es un encuentro con el Señor.

Todos debemos colaborar en el crecimiento del Reino de Dios. La primera parábola del grano habla del labrador que aguarda paciente y confiado después de la siembra a que llegue el tiempo de la siega. ¿Qué ha hecho el hombre? Nada importante; la semilla creció sola. La parábola afirma que el Reino de Dios, sembrado por Jesús, crece inexorablemente, aunque su desarrollo se oculta incluso a los que cooperan a su crecimiento. Todos debemos colaborar en el crecimiento del Reino de Dios. Crece realmente en nuestro interior y a través nuestro, siempre que seamos fieles en el seguimiento de Jesús, aunque su crecimiento sea difícil de descubrir. Pero tenemos que colaborar en su desarrollo, siendo una tierra que produzca el máximo posible. ¿Tenemos conciencia de ser como una semilla que debe desarrollarse y dar fruto? ¿Nos damos cuenta que todo desarrollo es lento y laborioso? ¿Estamos empeñados en nuestro crecimiento personal?

La parábola del grano de mostaza nos muestra que el Reino es algo aparentemente pequeño y de poca fuerza, pero tiene energía para vencer a lo que parece más fuerte. El inicio del reino es pobre y de escasas apariencias, como lo es todo lo verdadero. Dios actúa desde lo pequeño, desde lo simple y humilde. No aparece como una gran empresa, ni como una poderosa organización, ni emplea elementos humanos que sean tenidos en consideración. Así lo entendió siempre Jesús y así actuó. ¿Lo hemos entendido los cristianos? Con la parábola del grano de mostaza, Jesús se opone totalmente a la esperanza de grandeza y de dominio universales propios del mesianismo nacionalista. Israel no dominará a las demás naciones, ni el Reino de Dios será en la historia un gran imperio. Tampoco la Iglesia.

Se nos ofrecen pequeñas semillas para que demos fruto. La manía de lo grande anida en cada corazón y en nuestra sociedad. El rascacielos más grandes, el coche más potente, el hombre más rápido, el predicador más elocuente… Sólo premiamos al número uno. Lo queremos todo ya, aquí y ahora. Despreciamos lo pequeño y lo invisible. Sólo hay salvación en Jesucristo. Lo nuestro es crecer y ayudar a crecer en Cristo a los hermanos. Lo nuestro es confiar en que todo depende de Dios y trabajar por el Reino como si todo dependiera de nosotros.

Vuestro Párroco

Rafael E.

¡¡¡ APUNTATE AL JUNIORS !!!

A partir del sábado 5 de Octubre

Todos los sábados de 10'30 a 12'30

A partir de 7 años.

Diviertete - Juega - Pasalo bien. Excursiones y Campamento de Verano

INTENCIONES Y SUFRAGIOS DE MISAS.

Día17. XI DOMINGO ORDINARIO
10 Horas:
12 Horas MISA PRO POPULO
Suf. Josefina Roglan
8.30 Tarde. Suf

Día 18 Santa Marina
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf. Francisca Conesa

Día 19. Santa Aurora
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf. Pedro y Remedio

Día 20. Santa Elia
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf.

Día 21. San Rodolfo
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf.

Día 22. SSan Inocencio V
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf. Hijinio Penades

Día 23. San Jacob
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf.

Día 24. XII Domingo Ordinario
10 Horas:
12 Horas MISA PRO POPULO
Suf. Carmen Hinojo
Suf Juan y Maria
8.30 Tarde. Suf

 

SE SUPRIME LA MISA DE LUNES A SABADO DE LAS 10 HORAS, HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE

De lunes a viernes, terminada la misa de la tarde, rezo de Visperas

 

Es bueno pedir a Dios por los difuntos. Ofrecer una misa por el alma de un ser querido, es pedirle a Dios que aplique los frutos del sacrificio de su Hijo para apresurar su salida del purgatorio

REZO DE VISPERAS TRAS LA MISA DE 7 TARDE

HORARIOS DE MISAS

Laborables: 10 horas 7 Tarde.
Vispera de Fiesta: 7 Tarde.
Domingos y Fiestas:
10, 12 Horas y 8’30 Tarde.

(En los meses de verano se suprime la misa de 10 en días laborables)

CONFESIONES

Sabados de 6’30 a 6'55 tarde, y media hora antes de las misas, y si el sacerdote no esta en el confesionario pase a la sacristia.

PALABRA DE DIOS

PRIMERA LECTURA

LECTURA DEL PROFETA EZEQUIEL 17, 22-24

Esto dice el Señor Dios:

«También yo había escogido una rama de la cima del alto cedro y la había plantado; de las más altas y jóvenes ramas arrancaré una tierna y la plantaré en la cumbre de un monte elevado; la plantaré en una montaña alta de Israel, echará brotes y dará fruto.

Se hará un cedro magnífico.

Aves de todas clases anidarán en él, anidarán al abrigo de sus ramas.

Y reconocerán todos los árboles del campo que yo soy el Señor, que humillo al árbol elevado y exalto al humilde, hago secarse el árbol verde y florecer el árbol seco.

Yo, el Señor, lo he dicho y lo haré».

Palabra de Dios

Salmo Responsorial

Salmo 91, 2-3. 13-14. 15-16

R. ES BUENO DARLE GRACIAS, SEÑOR.

Es bueno dar gracias al Señor

y tocar para tu nombre, oh Altísimo,

proclamar por la mañana tu misericordia

y de noche tu fidelidad. R.

El justo crecerá como una palmera,

se alzará como un cedro del Líbano;

plantado en la casa del Señor,

crecerá en los atrios de nuestro Dios. R.

En la vejez seguirá dando fruto

y estará lozano y frondoso,

para proclamar que el Señor es justo,

mi Roca, n quien no existe la maldad.

 

SEGUNDA LECTURA

SEGUNDA CARTA DEL APOSTOL SAN PABLO A LOS CORINTOS 2Cor 5, 6-10

Hermanos:

Siempre llenos de buen ánimo y sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, estamos desterrados lejos del Señor, caminamos en fe y no en visión. Pero estamos de buen ánimo y preferimos ser desterrados del cuerpo y vivir junto al Señor.

Por lo cual, en destierro o en patria, nos esforzamos en agradarlo. Porque todos tenemos que comparecer ante el tribunal de Cristo para recibir cada cual por lo que haya hecho mientras tenía este cuerpo, sea el bien o el mal.

Palabra de Dios

EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 4, 26-34

En aquel tiempo, Jesús decía al gentío:

«El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega».

Dijo también:

«¿Con qué compararemos el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después de sembrada crece, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden anidar a su sombra».

Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

Palabra del Señor.

En la página siguiente:

Rito de Bendición de futuras madres

FECHAS DE BAUTIZOS

Ver mas información en Horarios ---Bautizos

Foto Misa Falleros 2018 al final de la página.

 

 

 

 

 

 

 

 

ADORACIÓN AL SANTISIMO SACRAMENTO

Todos los jueves despues de la misa de 7 tarde

PAGINAS RELIGIOSAS EN INTERNET

El Vaticano http://www.vatican.va/phome_sp.htm
Arzobispado de Valencia http://www.archivalencia.org
Noticias Oficiales de la Iglesia http://www.conoze.com
Agencias de Noticias: http://www.aciprensa.com
http://revistaecclesia.com

Noticias de un grupo de cristianos http://www.buenobonitoygratis.com

RETABLO DEL ALTAR MAYOR. Pintor: José Vicente Cascales

Información Parroquial

Boletín Informativo. Año 30

Nº 1.158 - 17 Junio 2018

Mensajes del Papa y Arzobispo en la página siguiente
Vamos a ir viendo los dibujos de Cortes que ha realizado sobre el Concilio Vaticano II
Año Jubilar en la siguiente Página

Fotos de Comuniones y Comisiones Falleras al final de esta página

COMUNIONES 2018
DOMINGO DE RAMOS 2018