EL MEJOR DON, EL AMOR

 

¡¡¡ APUNTATE AL JUNIORS !!!

A partir del sábado 5 de Octubre

Todos los sábados de 10'30 a 12'30

A partir de 7 años.

Diviertete - Juega - Pasalo bien. Excursiones y Campamento de Verano

INTENCIONES Y SUFRAGIOS DE MISAS.

Día 4 San Avelino
10 Horas:
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf. Teresa y Daniel

Día 5. Santa Agueda
10 Horas:
6’30 tarde: Rezo del Rosario 7Tarde. Suf.

Día 6. Santa Dorotea
10 Horas:
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf. Pedro y Rosario
Suf. Gabriel Muñoz

Día 7. Santa Juliana
10 Horas:
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf. Fami. San José-Navarro

Día 8. San Honorato
10 Horas:Suf
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde.

Día 9. Santa Apolonia
10 Horas: Suf.
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde.

Día 10 5.º DOMINGO ORDINARIO
10 Horas:
12 Horas MISA PRO POPULO
Suf. José y Vicenta
8.30 Tarde. .

De lunes a viernes, terminada la misa de la tarde, rezo de Visperas

 

Es bueno pedir a Dios por los difuntos. Ofrecer una misa por el alma de un ser querido, es pedirle a Dios que aplique los frutos del sacrificio de su Hijo para apresurar su salida del purgatorio

REZO DE VISPERAS TRAS LA MISA DE 7 TARDE

HORARIOS DE MISAS

Laborables: 10 horas 7 Tarde.
Vispera de Fiesta: 7 Tarde.
Domingos y Fiestas:
10, 12 Horas y 8’30 Tarde.

(En los meses de verano se suprime la misa de 10 en días laborables)

CONFESIONES

Sabados de 6’30 a 6'55 tarde, y media hora antes de las misas, y si el sacerdote no esta en el confesionario pase a la sacristia.

PALABRA DE DIOS

PRIMERA LECTURA

LECTURA DEL LIBRO DE JEREMÍAS 1, 4-5.17-19

En los días de Josías, recibí esta palabra del Señor:

-- Antes de formarte en el vientre te escogí, antes de que salieras del seno materno, te consagré; te nombre profeta de los gentiles. Tú cíñete los lomos, ponte en pie y diles lo que yo te mando. No les tengas miedo, que si no, yo te meteré miedo de ellos. Mira: yo te convierto hoy en plaza fuerte, en columna de hierro, en muralla de bronce, frente a todo el país. Frente a los reyes y príncipes de Judá, frente a los sacerdotes y a la gente del campo; lucharán contra ti, pero no te podrán, porque yo estoy contigo para librarte--oráculo del Señor.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial

SALMO 70

R.- MI BOCA CONTARÁ TU SALVACIÓN, SEÑOR.

A ti, Señor, me acojo:

no quede yo derrotado para siempre;

tú que eres justo, líbrame y ponme a salvo,

inclina a mí tu oído, y sálvame. R. -

Sé tú mi roca de refugio,

el alcázar donde me salve,

porque mi peña y mi alcázar eres tú,

Dios mío, líbrame de la mano perversa. R.-

Porque tu, Dios mío, fuiste mi esperanza

y mi confianza, Señor, desde mi juventud

En el vientre materno ya me apoyaba en ti,

en el seno, tú me sostenías. R.-

Mi boca contará con tu auxilio,

y todo el día tu salvación.

Dios mío, me instruiste desde mi juventud,

y hasta hoy relato tus maravillas

SEGUNDA LECTURA

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS 12, 31-13, 13

Hermanos:

Ambicionad los carismas mejores. Y aun os voy a mostrar un camino mejor. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de predicción y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor de nada me sirve.

El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume no se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca. ¿El don de predicar?, se acabará. ¿El don de lenguas?, enmudecerá. ¿El saber?, se acabará. Porque inmaduro es nuestro saber e inmaduro nuestro predicar; pero cuando venga la madurez, lo inmaduro se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre, acabé con las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo de adivinar; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora inmaduro, entonces podré conocer como Dios me conoce. En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor.

Palabra de Dios

EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 4, 21-30

En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga:

-- Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír:

Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y se decían:

-- ¿No es este el hijo de José?

Y Jesús les dijo:

-- Sin duda me recitareis aquel refrán: “Médico, cúrate ti mismo”: haz también aquí en tu tierra lo que has hecho en Cafarnaún.

Y añadió:

-- Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempo de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del Profeta Elíseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado más que Naamán, el sirio.

Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

Palabra del Señor.

En la página siguiente:

Rito de Bendición de futuras madres

FECHAS DE BAUTIZOS

Ver mas información en Horarios ---Bautizos

Foto Misa Falleros 2018 al final de la página.

 

 

 

 

 

 

 

 

ADORACIÓN AL SANTISIMO SACRAMENTO

Todos los jueves despues de la misa de 7 tarde

PAGINAS RELIGIOSAS EN INTERNET

El Vaticano http://www.vatican.va/phome_sp.htm
Arzobispado de Valencia http://www.archivalencia.org
Noticias Oficiales de la Iglesia http://www.conoze.com
Agencias de Noticias: http://www.aciprensa.com
http://revistaecclesia.com

Noticias de un grupo de cristianos http://www.buenobonitoygratis.com

RETABLO DEL ALTAR MAYOR. Pintor: José Vicente Cascales

Información Parroquial

Boletín Informativo. Año 30

Nº 1.181 - 3 Marzo 2019

Mensajes del Papa y Arzobispo en la página siguiente
Vamos a ir viendo los dibujos de Cortes que ha realizado sobre el Concilio Vaticano II
Año Jubilar en la siguiente Página

Fotos de

Alumnos de Instituto Malilla

y Comuniones y Comisiones Falleras al final de esta página

COMUNIONES 2018
DOMINGO DE RAMOS 2018

Vocación y misión . La vocación es la llamada que Dios nos hace y la respuesta a esta llamada. Los grandes profetas, como Jeremías. han dejado constancia de su vocación, de su encuentro con Dios, en el que han comprendido la misión de su vida. Jeremías se sabe conocedor de Dios, al mismo tiempo que ha sido conocido por El. Conocimiento que es amor. En el lenguaje hebreo se conoce con el corazón. Este conocimiento amoroso ha hecho de él un consagrado, alguien dedicado exclusivamente a Dios y separado de todo lo demás De la llamada-respuesta surge el seguimiento y la misión que Dios nos encomienda. Esto le hace temblar. Se ve sencillamente un hombre. Quisiera ser como uno de tantos; se considera un niño pequeño que no sabe hablar. Pero Dios le garantiza su apoyo: "Yo estaré contigo para salvarte". El pondrá en su boca lo que ha de decir y la fuerza para decirlo. Para ello debe primero purificarla con el simbolismo de tocarla con su mano. Desde ahora su misión está bien clara. Con la antítesis de construir y destruir sabe que deberá enderezar todo camino torcido y profundizar en la revelación.

El amor, un regalo de Dios. Después de hablar de los dones del Espíritu y de aquellos carismas que tanto apreciaban los corintios, Pablo quiere enseñarles un "camino mejor'. Este camino es el del amor cristiano o la caridad, sin la que nada aprovechan todos los dones espirituales. Nos damos cuenta que el “amor” a que está haciendo referencia el Apóstol no es el amor-caridad que consiste en dar limosnas o ayuda. Pablo nos dice que de nada sirve ningún Carisma, si no amamos. De nada nos sirven la “caridad” o la caridad extrema (“aunque repartiera todos mis bienes”), si no amamos. De nada nos sirve ninguna penitencia, ni la más atrevida (“aunque me dejara quemar vivo”), si no amamos. Ninguna penitencia o ejercicio ascético, por más extrema que fuera, es más importante que el Amor. Ahora bien … ¿en qué consiste este “Amor” de que nos habla San Pablo, que durará por siempre y que sobrevivirá a los carismas y a la Fe y la Esperanza? Es un amor que se pone en actitud de servicio. Un amor desinteresado y gratuito que renuncia a sus propios derechos, a tomarse la justicia por su mano, y se dirige precisamente a aquellos que no le devolverán nada: los pobres y los enemigos. Un amor que evita las palabras y los gestos ofensivos. Un amor que busca la verdad y la acepta, incluso si la encuentra en los propios enemigos. Tenemos, por tanto, que ver la doble dimensión y la doble dirección del Amor: amor a Dios y amor a los demás. El amor es un don gratuito, un regalo de Dios, como todas las gracias que hemos recibido. Así lo explica esta parábola:

“Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás y un día vi un letrero que decía: “La Tienda del Cielo”.

Cuando me aproxime, la puerta se abrió… y cuando me di cuenta ya había entrado.

Vi grupos de ÁNGELES por todos lados! uno me dio una cesta y dijo: “Hijo mío, compra todo lo que quieras, En la tienda hay todo lo que un cristiano necesita… y lo que no puedas cargar hoy, puedes volver mañana y llevarlo sin problemas”. Lo primero que agarre fue PACIENCIA y luego AMOR, estaban en el mismo estante.

Más adelante estaba la COMPRENSIÓN y también la compre; iba a necesitarla donde quiera que fuera… compre, además, dos cajas de SABIDURÍA y dos bolsas de FE.

NO pude dejar de lado al ESPÍRITU SANTO pues estaba en todo el lugar… Me detuve un poco para comprar, FUERZA y CORAJE, pues, me ayudarían mucho en esta carrera de la vida. Cuando ya tenía casi llena la cesta, recordé que me hacía falta un poco de GRACIA, BENDICIÓN… y que no me debía olvidar de la SALVACIÓN ¡Esta la ofrecían GRATIS! Entonces tome una buena porción de cada una: ¡Suficiente para salvarme y para salvarte!

Camine hacia el cajero para pagar mi cuenta, ya tenía todo para hacer la voluntad del MAESTRO Cuando iba llegando a la caja, vi la ORACIÓN y la agregue a mi canasta ya repleta. Sabía que cuando saliera la usaría…

La PAZ Y LA FELICIDAD estaban en unos estantes pequeños, aproveche para cargarlos; la alegría colgaba del techo, agarre un paquete para mí. Llegue al cajero y le pregunte:

--¿Cuánto debo? Él sonrió y me contestó:

--Lleva tu cesta donde quiera que vayas.

Una vez más, sonreí y pregunte:

--¿Cuánto realmente yo debo?

--Él sonrió otra vez y dijo: “Hijo mío, no te preocupes, JESÚS pago la cuenta mucho, mucho tiempo atrás”.

El Riesgo de ser fieles a nuestra vocación . Continúa la explicación de Jesús en la sinagoga de su pueblo sobre el texto del profeta Isaías que veíamos el domingo anterior. El Evangelio de hoy nos trae esa frase tan conocida: “Nadie es profeta en su tierra”, ¿Qué le sucedió a los paisanos de Jesús? Lo mismo que nos sucede a nosotros. Por orgullo y envidia no podían aceptar que uno de su propio grupo, del entorno cercano, pudiera destacarse más que ellos. Igual que a Jesús, también los que tienen la misión de anunciar la verdad han sufrido y sufrirán rigores similares. El cristiano que vive y anuncia a Cristo es -como El- “signo de contradicción”, pues si ha de seguir y predicar a Cristo, le tocará remar contra-corriente. Sus paisanos están más bien preocupados por la omisión que hace Jesús de la frase del texto de Isaías sobre la venganza de Dios. Esta omisión la consideran una manipulación del texto sagrado. De ahí su protesta: "¿Quién se cree que es?". Jesús, en cambio, se presenta a sus paisanos para anunciarles el año de gracia, para proclamar que con su venida al mundo se inaugura ya la salvación que profetizara Isaías. Los vecinos de Nazaret no podían comprender que su carpintero fuera un enviado de Dios, mucho menos el Mesías, y no digamos ya el mismo Hijo de Dios hecho hombre. Además, ¿por qué no hacía en su pueblo lo que se decía que había hecho en Cafarnaúm? Jesús conoce las cavilaciones de sus paisanos y las pone al descubierto con un refrán: "Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo", y responde con otro refrán: "Nadie es profeta en su tierra". Para mayor abundancia aclara el sentido de su respuesta con algunos ejemplos bíblicos. Ya los profetas Elías y su discípulo Eliseo tuvieron que abandonar a un pueblo recalcitrante que les rechazaba, y dirigirse a los gentiles, a los extranjeros. Porque "vino a los suyos, y los suyos no le recibieron". Es el riesgo de ser consecuente en la misión que conlleva la llamada-vocación que Dios nos hace. Hoy también se cumplen las palabras de Jesús en el cristiano que anuncia el Evangelio en un medio hostil descristianizado.

Vuestro Párroco. Rafael E.

 

 

Primero de la ESO
Segundo de la ESO
Tercero de la ESO
Cuarto de la ESO
Primero de Bachiller
Segundo de Bachiller
Es la visita de los alumnos de Religión del Instituto de Malilla, que han visitado estos días la Parroquia y el Belén.