VOCACIÓN DE MISIONEROS

 

 

ESTE AÑO ESTAMOS FORMANDO A EDUCADORES

A partir de 7 años.

Diviertete - Juega - Pasalo bien. Excursiones y Campamento de Verano

INTENCIONES Y SUFRAGIOS DE MISAS.

Día 26. 3º TIEMPO ORDINARIO
10 Horas: Suf.
12 Horas: MISA PRO POPULO
Suf. Faml.Hinojo -Andres
Suf. Higinio Penedes
Suf.Ventura Granero
8´30 Tarde.

Día 27. Santa Ángela
10 Horas: Suf.
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde.

Día 28. Santo Tomas de Aquino
10 Horas: Suf.
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf.

Día 29. San Valero
10 Horas: Suf.
6’30 Tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf.

Día 30. Santa Martina
10 Horas: Suf.
6’30 Tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde.

Día 31.Santa Marcela
10 Horas: Suf.
6’30 Tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf.

Día 1. San Cecilio
10 Horas: Suf. Luis Fortichl
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf.Angeles Palomar
Suf.Faml. Llavara-Yerbes

Día 2. PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
10 Horas: Suf.
12 Horas: MISA PRO POPULO
8´30 Tarde..

De lunes a viernes, terminada la misa de la tarde, rezo de Visperas y los viernes de Cuaresma Via Crucis

Es bueno pedir a Dios por los difuntos. Ofrecer una misa por el alma de un ser querido, es pedirle a Dios que aplique los frutos del sacrificio de su Hijo para apresurar su salida del purgatorio

REZO DE VISPERAS TRAS LA MISA DE 7 TARDE

HORARIOS DE MISAS

Laborables: 10 horas 7 Tarde.
Vispera de Fiesta: 7 Tarde.
Domingos y Fiestas:
10, 12 Horas y 8’30 Tarde.

(En los meses de verano se suprime la misa de 10 en días laborables)

CONFESIONES

Sabados de 6’30 a 6'55 tarde, y media hora antes de las misas, y si el sacerdote no esta en el confesionario pase a la sacristia.

PALABRA DE DIOS

PRIMERA LECTURA

LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS 8, 23b-9, 3

En otro tiempo, humilló el Señor la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí, pero luego ha llenado de gloria el camino del mar, el otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaba en tierra y de sombras de muerte, y una luz les brilló.

Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín. Porque la vara del opresor, y el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial

Salmo 26, 1. 4. 13-14

R. EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN.

El Señor es mi luz y mi salvación,

¿a quién temeré?

El Señor es la defensa de mi vida,

¿quién me hará temblar? R.

Una cosa pido al Señor,

eso buscaré:

habitar en la casa del Señor

por los días de mi vida;

gozar de la dulzura del Señor,

contemplando su templo. R.

Espero gozar de la dicha del Señor

en el país de la vida.

Espera en el Señor, sé valiente,

ten ánimo, espera en el Señor.

 

SEGUNDA LECTURA

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS 1, 10-13. 17

Queridos hermanos:

Os ruego en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que digáis todos lo mismo y que no haya divisiones entre vosotros. Estad bien unidos con un mismo pensar y un mismo sentir.

Pues, hermanos, me he enterado por los de Cloe de que hay discordias entre vosotros. Y yo os digo esto porque cada cual anda diciendo: «Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Pedro, yo soy de Cristo».

¿Está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿Fuisteis bautizados en nombre de Pablo? Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a anunciar el Evangelio, y no con sabiduría de palabras, para no hacer ineficaz la cruz de Cristo.

Palabra de Dios

EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 4, 12-23

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan, se retiró a Galilea. Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías:

«Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló».

Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo:

«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».

Pasando junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores.

Les dijo:

«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Jesús recorría toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

 

Palabra del Señor.

En la página siguiente:

Rito de Bendición de futuras madres

FECHAS DE BAUTIZOS

Ver mas información en Horarios ---Bautizos

Foto Misa Falleros 2018 al final de la página.

 

 

 

 

 

 

 

 

ADORACIÓN AL SANTISIMO SACRAMENTO

Todos los jueves despues de la misa de 7 tarde

PAGINAS RELIGIOSAS EN INTERNET

El Vaticano http://www.vatican.va/phome_sp.htm
Arzobispado de Valencia http://www.archivalencia.org
Noticias Oficiales de la Iglesia http://www.conoze.com
Agencias de Noticias: http://www.aciprensa.com
http://revistaecclesia.com

Noticias de un grupo de cristianos http://www.buenobonitoygratis.com

RETABLO DEL ALTAR MAYOR. Pintor: José Vicente Cascales

Información Parroquial

Boletín Informativo. Año 30

Nº 1.220 - 26 Enero 2020

Mensajes del Papa y Arzobispo en la página siguiente
Vamos a ir viendo los dibujos de Cortes que ha realizado sobre el Concilio Vaticano II
Año Jubilar en la siguiente Página

Fotos de

Alumnos de Instituto Malilla

y Comuniones y Comisiones Falleras al final de esta página

COMUNIONES 2019
DOMINGO DE RAMOS 2019

DESEOS DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL

Un año más celebramos la semana de la Comunidad Parroquial con el grato recuerdo de nuestra patrona SANTA CECILIA.
Siempre en este día nos acordamos de todos los feligreses, pero de una forma especial de todos aquellos que nos han dejado para ir a la casa del PADRE. Pero nuestras ilusiones no decaen yn es para nosotros a animar a la Eucaristía como el CENTRO DE NUESTRA VIDA CRISTIANA.
Sabemos que la parroquia debe de ser como misión el VIVIR Y ANUNCIAR LA FE Y EL EVANGELIO en todo momento.
!!!Felicidades a todos vosotros de los tres sacerdotes que servimos en esta comunidad¡¡¡

3º TIEMPO ORDINARIO

Jesús prefiere empezar su ministerio público precisamente en territorio semipagano. Cafarnaún, junto al lago, será su pueblo y de allí saldrán sus primeros discípulos unos pobres pescadores. El lugar y las personas elegidas desconciertan, pero son un signo de lo que significa el anuncio de la Buena Noticia, que va dirigido en primer lugar a los pobres, a los sencillos y los a los considerados ateos.
Lo primero que predica Jesús es la conversión. Juan Bautista utilizaba unas palabras duras, exigiendo el cambio radical para evitar el castigo. Jesús pide la conversión, “porque está cerca el Reino de los cielos”. Es una cercanía no sólo temporal, sino, sobre todo, cercanía personal: el Reino de Dios está dentro de nosotros. Es la proximidad del Reino lo que anima a la conversión. Jesús ofrece el perdón y, sobre todo, la rehabilitación de la persona llenándola de Dios. Jesús acompaña la palabra con signos liberadores: cura las enfermedades y dolencias del pueblo. En El la palabra y el signo van unidos. Cuando anuncia la liberación, libera; cuando proclama el perdón, perdona; cuando habla con el enfermo, cura; cuando toca a leproso, le purifica…

La vocación es la respuesta a una llamada que el hombre recibe de parte de Dios. Quien toma la iniciativa es el que llama, el Señor. Muchos seguían a Jesús de forma interesada: porque hacía milagros, porque pensaban que les iba a ofrecer poder u otros beneficios. Jesús, en cambio, busca hombres que se dejen seducir por su palabra y su fuego, que se apasionen con sus proyectos y su estilo de vida. Hay dificultades que hacen, a veces, difícil el seguimiento de Jesús. La primera es la radicalidad, la entrega total que El propone: hay que estar dispuesto a dejarlo todo para seguirle. Así lo hicieron aquellos pescadores que, dejando las redes, la barca y hasta a su padre –los hijos de Zebedeo-, lo siguieron. Comprobarán después la segunda dificultad, pues el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza: los medios con que cuentan para proclamar el Evangelio son mínimos, lo único que les servirá será su testimonio personal. Pero la dificultad mayor va a ser comprender el sentido de la misión: ¿qué entenderían ellos cuando les decía que iban a ser pescadores de hombres? Lo comprenderían después de la resurrección…
Jesús continúa llamando porque “la mies es abundante y los obreros pocos”. Son muchos los que padecen enfermedades del cuerpo y del espíritu, muchos que son prisioneros de sus esclavitudes personales, muchos los que se sienten abandonados. ¡Cuántos hombres y mujeres necesitan hoy ser rescatados por las redes liberadoras de Cristo! Dios no llama sólo una vez en la vida, su llamada se mantiene a lo largo de tu vida. Te puede llamar a través de los hermanos: son las mediaciones que utiliza para darnos a conocer su sueño. Hay vocaciones que han nacido y se han desarrollado a la luz de la realidad que nos interpela, o del ejemplo de personas de personas cercanas cuya vida nos “edifica”. En toda vocación hay mucho de búsqueda, pero en la mayoría de las vocaciones es Dios quien toma la iniciativa. Como a los apóstoles, Él te dice “Ven y sígueme”. A continuación te señala la misión que has de cumplir, ¿cuál es la tuya? Hay vocaciones singulares de tipo social, político, sanitario o económico…

Vuestro Párroco. Rafael E.

Primero de la ESO
Segundo de la ESO
Tercero de la ESO
Cuarto de la ESO
Primero de Bachiller
Segundo de Bachiller
Es la visita de los alumnos de Religión del Instituto de Malilla, que han visitado estos días la Parroquia y el Belén.
COMISIONES DE FALLAS DEL BARRIO DE MALILLA 2019
PROGRAMACIÓN DE ESTA TEMPORADA

CONCIERTO VIERNES 24 DE ENERO 2020

PROXIMO CONCIERTO 29 DE FEBRERO