PENTECOSTÉS

 

 

ESTE AÑO ESTAMOS FORMANDO A EDUCADORES

A partir de 7 años.

Diviertete - Juega - Pasalo bien. Excursiones y Campamento de Verano

INTENCIONES Y SUFRAGIOS DE MISAS.



Día 1 María Madre de la Iglesia
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Suf. Luis Fortich
Suf. Angeles Palomar

Día 2. Santos Marcelino y Pedro
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Acc. Gracias Virgen María

Día 3. San Carlos Luanga
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde.

Día 4. Cristo Sumo y Eterno Sacerdote
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde. Por Vocaciones Sacerdotales

Día 5.San Bonifacio
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde.

Día 6. San Norberto
6’30 tarde: Rezo del Rosario
7 Tarde.Suf. Pedro y Rosario
Suf. Gabriel Muñoz

Día 7. SANTISIMA TRINIDAD
10 Horas: Suf.
12 Horas: MISA PRO POPULO
Suf. Familia San José-Navarro
8´30 Tarde.Suf. Consuelo Adelantado

De lunes a viernes, terminada la misa de la tarde, rezo de Visperas y los viernes de Cuaresma Via Crucis

Es bueno pedir a Dios por los difuntos. Ofrecer una misa por el alma de un ser querido, es pedirle a Dios que aplique los frutos del sacrificio de su Hijo para apresurar su salida del purgatorio

REZO DE VISPERAS TRAS LA MISA DE 7 TARDE

HORARIOS DE MISAS

Laborables: 10 horas 7 Tarde.
Vispera de Fiesta: 7 Tarde.
Domingos y Fiestas:
10, 12 Horas y 8’30 Tarde.

(En los meses de verano se suprime la misa de 10 en días laborables)

CONFESIONES

Sabados de 6’30 a 6'55 tarde, y media hora antes de las misas, y si el sacerdote no esta en el confesionario pase a la sacristia.

PALABRA DE DIOS

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 2, 1-11

Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse.
Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos los pueblos que hay bajo el cielo. Al oírse este ruido, acudió la multitud y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Estaban todos estupefactos y admirados, diciendo:
«¿No son galileos todos esos que están hablando? Entonces, ¿cómo es que cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua nativa? Entre nosotros hay partos, medos, elamitas y habitantes de Mesopotamia, de Judea y Capadocia, del Ponto y Asia, de Frigia y Panfilia, de Egipto y de la zona de Libia que limita con Cirene; hay ciudadanos romanos forasteros, tanto judíos como prosélitos; también hay cretenses y árabes; y cada uno los oímos hablar de las grandezas de Dios en nuestra propia lengua».

Palabra de Dios

Salmo Responsorial

Sal 103,

Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra

Bendice, alma mía, al Señor:
¡Dios mío, qué grande eres!
Cuántas son tus obras, Señor;
la tierra está llena de tus criaturas. R/.

Les retiras el aliento, y expiran
y vuelven a ser polvo;
envías tu espíritu, y los creas,
y repueblas la faz de la tierra. R/.

Gloria a Dios para siempre,
goce el Señor con sus obras;
que le sea agradable mi poema,
y yo me alegraré con el Señor.R/.

 

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 12, 3b-7. 12-13

Hermanos:
Nadie puede decir: «Jesús es Señor», sino por el Espíritu Santo.
Y hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. Pero a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común.
Pues, lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo.
Pues todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

Palabra del Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 19-23

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros».

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».

Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos»

Palabra del Señor

.

 

En la página siguiente:

Rito de Bendición de futuras madres

FECHAS DE BAUTIZOS

Ver mas información en Horarios ---Bautizos

Foto Misa Falleros 2018 al final de la página.

 

 

 

 

 

 

 

 

ADORACIÓN AL SANTISIMO SACRAMENTO

Todos los jueves despues de la misa de 7 tarde

PAGINAS RELIGIOSAS EN INTERNET

El Vaticano http://www.vatican.va/phome_sp.htm
Arzobispado de Valencia http://www.archivalencia.org
Noticias Oficiales de la Iglesia http://www.conoze.com
Agencias de Noticias: http://www.aciprensa.com
http://revistaecclesia.com

Noticias de un grupo de cristianos http://www.buenobonitoygratis.com

RETABLO DEL ALTAR MAYOR. Pintor: José Vicente Cascales

Información Parroquial

Boletín Informativo. Año 30

Nº 1.229 - 31 Mayo 2020

Mensajes del Papa y Arzobispo en la página siguiente
Vamos a ir viendo los dibujos de Cortes que ha realizado sobre el Concilio Vaticano II
Año Jubilar en la siguiente Página

Fotos de

Alumnos de Instituto Malilla

y Comuniones y Comisiones Falleras al final de esta página

COMUNIONES 2019
DOMINGO DE RAMOS 2019

DESEOS DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL

Un año más celebramos la semana de la Comunidad Parroquial con el grato recuerdo de nuestra patrona SANTA CECILIA.
Siempre en este día nos acordamos de todos los feligreses, pero de una forma especial de todos aquellos que nos han dejado para ir a la casa del PADRE. Pero nuestras ilusiones no decaen yn es para nosotros a animar a la Eucaristía como el CENTRO DE NUESTRA VIDA CRISTIANA.
Sabemos que la parroquia debe de ser como misión el VIVIR Y ANUNCIAR LA FE Y EL EVANGELIO en todo momento.
!!!Felicidades a todos vosotros de los tres sacerdotes que servimos en esta comunidad¡¡¡

 

Pentecostés

Estamos todos deseando que el tiempo de confinamiento termine y se pueda volver a la llamada “nueva normalidad”. Esa normalidad, para la mayor parte de las personas que son pobres, no tiene nada de apetecible pues está amenazada por los virus de la pobreza y el hambre, que son más peligrosos que el coronavirus. Por eso el papa Francisco ha creado una comisión para estudiar el “después del coronavirus”, inspirándose en la hoja de ruta marcada por su encíclica “Laudato si’ “, sobre el cuidado de la casa común, de cuya publicación se han cumplido ahora cinco años. El papa tiene la convicción de que ha llegado la hora de un cambio profundo en la orientación de la civilización dominante.

La nueva civilización tiene que hacerse cargo de los pobres y los débiles, que son las víctimas de nuestra manera consumista de vivir. La Iglesia tiene que ser una Iglesia de los pobres y para los pobres. Sólo así será fiel al mensaje de Jesús y podrá ser fermento de nueva humanidad. Es precisamente el Espíritu Santo, el Espíritu del amor del Padre y del Hijo, enviado a la Iglesia el que hizo posible la unidad a partir de la diversidad de pueblos y culturas extrañas a la tradición judía, de la que procedían Jesús y sus discípulos. “El Espíritu renovó la faz de la tierra”.

El Espíritu hizo el milagro. Él da fuerza a los apóstoles, que estaban encerrados en casa por miedo a los judíos, para salir a las plazas a dar testimonio de Jesús. Él abre el corazón y los oídos de los presentes para entender en su propia lengua las maravillas de Dios. Es decir, el Espíritu reúne la Iglesia, dándole unidad en la diversidad, para poder ser testigo ante todos los pueblos. Es el Espíritu el que pone en el corazón de los pueblos la búsqueda de la unidad, de la justicia y de la paz.

La Iglesia nace de la proclamación del Evangelio, del anuncio de Jesús. No es que primero existe la Iglesia y después empiece a predicar. La Iglesia tan sólo existe en la medida en que anuncia y hace presente a Jesús en el mundo mediante su palabra y sus obras. Esta acción no es una simple acción humana sino que es el mismo Dios el que está actuando mediante su Espíritu. No es que la Iglesia tenga el monopolio del Espíritu, que “sopla donde Él quiere”, pero podemos decir que en la Iglesia actúa con una intensidad especial.

En la comunidad eclesial todos somos protagonistas, porque todos hemos recibido el don del Espíritu, es decir, sus carismas. Todos los dones y talentos que tenemos, sean de salud, de inteligencia, de arte y de bondad son dones del Espíritu. Cuando los reconocemos y los empleamos al servicio de la construcción del cuerpo de Cristo y de la comunidad humana, esas cualidades son verdaderos carismas.

Nosotros experimentamos que el Espíritu está presente en nosotros porque sabemos que nuestros pecados han sido perdonados ya en nuestro bautismo, antes de que nosotros pudiéramos hacer nada de bueno. El perdón de Dios ha sido el gran signo de su amor y ha tenido lugar con el don del Hijo y del Espíritu. Éste derrama en nuestros corazones el amor de Dios. Pidamos en esta Eucaristía que el Espíritu sigue renovando su Iglesia para que sea siempre joven y promueva iniciativas nuevas según las necesidades de estos tiempos.


Vuesto Párroco Rafael E.

Primero de la ESO
Segundo de la ESO
Tercero de la ESO
Cuarto de la ESO
Primero de Bachiller
Segundo de Bachiller
Es la visita de los alumnos de Religión del Instituto de Malilla, que han visitado estos días la Parroquia y el Belén.
COMISIONES DE FALLAS DEL BARRIO DE MALILLA 2019
PROGRAMACIÓN DE ESTA TEMPORADA

PROXIMO CONCIERTO A LA ESPERA